PORTADA  |
NOTICIAS

ANDRÉS CALAMARO Escucha el primer avance de "Honestidad brutal extra brut"

Primer single adelanto de la esperada reedición de "Honestidad Brutal" Caja de 6CDs con abundante material extra Disponible el 21 de octubre. - ESCUCHALA AQUI!

ANDRÉS CALAMARO Escucha el primer avance de


Andrés Calamaro / DRO presentan hoy la primera canción adelanto de la esperada reedición de "Honestidad brutal" que se publicará el 21 de octubre. "Una bomba (Joe Blaney mix)" está ya disponible en plataformas digitales y la puedes escuchar aquí. 

En las notas interiores de la nueva edición, Calamaro afima "Esta mezcla nos hace repreguntarnos (de nuevo) cómo es posible que este sonido no haya sido impreso en la versión de 1999; Javier toca la batería, el bajo es bastante monumental (dudo ahora quién lo toca), rueda con swing en las guitarras y las bases, aparece el piano y el clarinete, coros del averno; el guion sonoro de JB es formidable. Como entran los sonidos de órgano, clarinete y guitarras… inmejorable pero cierto"

“Honestidad brutal” es una de las obras cumbre de la discografía de Calamaro y uno de los exponentes fundamentales en la historia de la música en español. Una de las reediciones más esperadas por los aficionados al rock en castellano.

Un disco icónico grabado durante nueve meses en distintos estudios y países. "Honestidad brutal" tiene lo que normalmente se supone que conforma un disco de rock; concepto, repertorio y toda una leyenda detrás de él. Un álbum que en el 2022, 23 años después de su publicación, sigue siendo considerado fundamental en el género de canciones de rock hispano latinas. 

 “Honestidad Brutal extra brut” se pondrá a la venta el 21 de octubre en edición digital y en una caja de 6CDs que contiene:

El álbum original edit & master por Joe Blaney y Sterling Sound, en NYC y Nashville (Tennessee).
El disco “Versión original” que contiene las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998. Disponible por primera vez en CD y edición digital tras su publicación en vinilo en el Record Store Day 2021.
3CDs titulados “In & Alt” que contienen material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. 45 tracks que incluyen la participación de Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otros músicos y artistas de candela internacional
Libreta con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de Honestidad Brutal, un texto editorial de Patricio Pron y una memoria de grabaciones  del puño y letra de Calamaro.
 
Ya puedes reservar tu copia de "Honestidad brutal extra brut" pinchando aquí. Incluye un set de púas de regalo, solo disponible con el pre pedido. 

El mismo día 21 de octubre se publicará también la  edición en vinilo del disco original, disponible por primera vez en este formato. Uno de las reediciones más esperados de la música en castellano. Edición limitada en vinilo de 180 gramos con una nueva masterización y edición realizadas en los estudios Sterling Sound (Nashville) con la dirección del productor e ingeniero Joe Blaney.
El pre pedido está también disponible e incluye una alfombrilla de vinilo solo disponible para reservas previas del álbum.

Pincha en la imagen para ver el "lyric video" de "Una bomba (Joe Blaney mix)".


¿Qué opinas?

+ Actualidad