PORTADA  |
NOTICIAS

SJL: 800 SERENOS CUIDARÁN LAS CALLES DEL DISTRITO DURANTE EL AÑO NUEVO

- Municipio se pone en alerta máxima con la finalidad salvaguardar el orden, la seguridad y la limpieza pública. -Alcalde Álex Gonzáles movilizará 50 móviles, motoserenazgos, 6 drones y el helicóptero municipal.

SJL: 800 SERENOS CUIDARÁN LAS CALLES DEL DISTRITO DURANTE EL AÑO NUEVO

IMAGENES: MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO



A vísperas del Año Nuevo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho puso en marcha el Plan Operativo Verde 2022 que desplegará a 800 serenos para proporcionar seguridad al distrito. La finalidad de la medida es garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas antes, durante y despues de las celebraciones por la llegada del nuevo año.

El alcalde Álex Gonzáles anunció que se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo y para ello se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva. A eso se suma la operatividad de la Central de Emergencia y Videovigilancia con el monitoreo, las 24 horas del día, de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, en las partes altas del distrito que son de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño, la vigilancia estará a cargo de las ‘motoserenazgo’ recientemente implementadas por la gestión, los cuales resguardarán los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, siendo monitoreados a través del sistema de geolocalización GPS. Además, serenos en bicicleta proporcionarán seguridad en las ciclovías de la jurisdicción.

El plan operativo también incluye la vigilancia aérea a través del helicóptero municipal que, además, estará listo para trasladar personas heridas en alguna emergencia por accidentes o desastres naturales, en apoyo del Escuadrón de Rescate del Serenazgo. Asimismo, el patrullaje aéreo será complementado con el uso de 6 drones, quienes harán sobrevuelos de manera discreta para la identificación y seguimiento de personas o vehículos involucrados en hechos delictivos.

Para la fiscalización en los establecimientos comerciales y verificación del cumplimiento del distanciamiento social, protocolos sanitarios, control del carne de vacunación y prohibición de fiestas masivas, personal de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones y Gestión del Riesgo de Desastres se mantendrán alertas ante cualquier eventualidad.

"Todo el personal operativo de la municipalidad estará en alerta permanente y vamos a distribuir todas nuestras cisternas de agua por varias zonas del distrito para apoyar a los bomberos en caso ocurra un incendio", mencionó el burgomaestre.

Por otro lado, el personal de la gerencia de Desarrollo Ambiental realizará un exhaustivo operativo de limpieza para evitar la acumulación de desperdicios y mantener el ornato público.

¿Qué opinas?

+ Actualidad