PORTADA  |
NOTICIAS

SJL: ALCALDE ÁLEX GONZÁLES SALUDA INICIATIVA VECINAL QUE PLANTEA LA RECOMPENSA CON 50 MIL SOLES A QUIEN AYUDE A IDENTIFICAR A SICARIOS

Burgomaestre hizo este anuncio en un operativo contra la prostitución callejera y antros donde se realizaban fiestas clandestinas

SJL: ALCALDE ÁLEX GONZÁLES SALUDA INICIATIVA VECINAL QUE PLANTEA LA RECOMPENSA CON 50 MIL SOLES A QUIEN AYUDE A IDENTIFICAR A SICARIOS

IMÁGENES: MUNICIPALIDAD DE SAN JUA NDE LURIGANCHO

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, saluda iniciativa vecinal que propone la recompensa con 50 mil soles a vecinos para que, de manera anónima, proporcionen información oportuna para la identificación y captura de sicarios que vienen ocasionando la ola de asesinatos en el distrito.

Esta iniciativa promueve la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia en coordinación con la Policía Nacional y el gobierno local.

La autoridad edil lideró un operativo inopinado en el jirón Los zafiros (cruce con la avenida Los Jardines), con la finalidad de erradicar la prostitución callejera y la realización de fiestas clandestinas en bares y discotecas, en cumplimiento de las normas sanitarias del estado de emergencia y ante un incremento de contagios por covid-19.

Durante las diligencias personal de la sub gerencia de Control, Operaciones y Sanciones allanó 13 hospedajes, 6 bares y varios restaurantes en donde se ejercía la prostitución clandestina. Alrededor de 100 personas, entre ellos menores de edad y requisitoriados, fueron intervenidas por la autoridad policial apoyados por efectivos de Serenazgo.

"No vamos a permitir que se trasgreda los valores de mi distrito, hoy dimos un duro golpe al hampa que por años dominaba la conocida zona de los Zafiros con robos al paso y proxenetismo. Desde este momento instalaremos un puesto de comando a efectos de atender de manera inmediata las denuncias ciudadanas ¡A San Juan de Lurigancho se le respeta!”, manifestó el burgomaestre.

La intervención contó con la presencia de efectivos de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera al mando del coronel Jhonny Huamán y agentes de la División de Inteligencia que encabeza el coronel Carlos Diaz. 

La autoridad edil también exhortó a la población a no tomar riesgos innecesarios asistiendo a fiestas que pueden desencadenar en el incremento de contagios por COVID-19.


¿Qué opinas?

+ Actualidad