Miércoles, 1 de Diciembre del 2021
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIAS

ABBA ESTÁ DE REGRESO CON SU REVOLUCIONARIO NUEVO ÁLBUM

Un revolucionario concierto que celebra los 40 años de trayectoria de la agrupación con una experiencia visual y musical que dejará huella para el futuro de los eventos en vivo.

ABBA ESTÁ DE REGRESO CON SU REVOLUCIONARIO NUEVO ÁLBUM

IMAGENES: UNIVERSAL MUSIC


ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, estrena hoy viernes 5 de noviembre su nuevo álbum de estudio titulado “Voyage”, su primer disco en casi 40 años.

 

Los detalles de “Voyage” se anunciaron a principios de septiembre, junto con “ABBA Voyage”, el nuevo y revolucionario concierto en el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuarán digitalmente con una banda de 10 músicos en directo, en el “ABBA Arena” construida en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y su inauguración será a partir del 27 de mayo de 2022.

 

Las versiones digitales de ABBA han sido creadas tras meses de técnicas de captura de movimiento e interpretación con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas, en lo que supone la primera incursión de la compañía en la música.

 

Tras el anuncio del nuevo álbum, ABBA batió récord en el pedido anticipado más rápido de todos los tiempos en el Reino Unido en sólo tres días, con más de 80.000 copias. El concierto vendió más de 250.000 entradas en los tres primeros días de su puesta a la venta.

 

Voyage será el primer álbum de estudio de ABBA desde “The Visitors”, que se publicó el 30 de noviembre de 1981, alcanzando el número 1 en el Reino Unido, Suecia y otros cinco países. El disco fue uno de los primeros de la historia en ser prensado en formato CD“Voyage” también llega casi cinco décadas después del primer álbum de la banda, el “Ring Ring”, publicado en 1973.

 

Como todos los álbumes de estudio anteriores de ABBA“Voyage” fue escrito y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sus arreglos y letras se complementaron con las inconfundibles y eternas voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Gran parte de la programación y la mezcla corrió a cargo de Benny y en el álbum también participó la Stockholm Concert Orchestra.

 

Los cuatro miembros de ABBA volvieron al estudio de Benny, Riksmixningsverket, en Estocolmo, durante cuatro años para grabar las diez canciones del álbum. Entre ellas están "I Still Have Faith In You" y "Don t Shut Me Down", que fueron las dos primeras canciones que se grabaron en estas nuevas sesiones.

 

Sobre el lanzamiento del álbum, Benny Andersson dice: "Sabíamos que si había un espectáculo, necesitaríamos un par de canciones nuevas para acompañarlo... Cuando entramos en el estudio después de 39 años fue como si no hubiera pasado el tiempo... nos lo pasamos muy bien. Hablo con Frida y Agnetha y sé que están muy contentas de haber hecho esto".

¿Qué opinas?

+ Actualidad