PORTADA  |
NOTICIAS

SJL: MUNICIPALIDAD INTERVINO PROSTÍBULOS CLANDESTINOS QUE OPERABAN BAJO LA FACHADA DE RESTAURANTES

Alcalde Álex Gonzáles dispuso la clausura de estos locales y bares que operaban en pésimas condiciones sanitarias

SJL: MUNICIPALIDAD INTERVINO PROSTÍBULOS CLANDESTINOS QUE OPERABAN BAJO LA FACHADA DE RESTAURANTES

IMAGENES: MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO



Con la finalidad de imponer el principio de autoridad, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ejecutó un mega operativo en las cuadras 1 y 2 de la Av. Los Jardines Oeste, en donde fueron intervenidos 17 locales, entre ellos, algunos restaurantes que además de vender comida durante el día, ofrecían servicios sexuales de forma clandestina por las noches.

El alcalde Álex Gonzáles encabezó la medida en coordinación con la Policía Nacional, quienes lograron ingresar al interior de estos establecimientos que operaban sin autorización, en condiciones insalubres y con ausencia de protocolos de bioseguridad en plena pandemia de la COVID-19. Todos los establecimientos fueron clausurados y multados por la autoridad edil.

Durante la intervención los agentes del orden hallaron a un gran número de parroquianos y alrededor de treinta mujeres, muchas de ellas de nacionalidad extranjera, que luego fueron conducidas a la comisaría del sector para ser identificadas y verificar su condición migratoria.

El burgomaestre, destacó el apoyo de la autoridad policial al mando del Crl. PNP Manuel Tafur, jefe de la DIVPOL ESTE-1 y la presencia de tres fiscales como muestra del compromiso y coordinación entre instituciones en la ejecución de estos operativos. 

“No nos oponemos al emprendimiento y a la oportunidad laboral, pero sí rechazamos este tipo de actividades al margen de la ley. No puede ser posible que durante el día tengan una licencia para cevichería y en las noches sean antros que lesionan la moral y las buenas costumbres”,indicó.

La exitosa operación desplegó a agentes de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional, Ministerio Público, personal de las sub gerencias de Control, Operaciones y Sanciones y Gestión del Riesgo de Desastres, quienes verificaron las condiciones de seguridad y salubridad de los locales.

“Como alcalde quiero hacer una invocación. Aquí lo que van a conseguir no es una noche de placer sino el inicio de una enfermedad que puede ser letal, porque desconocemos las condiciones de salud que tienen las féminas que frecuentan estos lugares de dudosa reputación”, enfatizó el burgomaestre

Gonzáles Castillo también anunció que los operativos continuarán de manera intensa e inopinada para imponer el principio de autoridad en el distrito.


¿Qué opinas?

+ Actualidad