PORTADA  |
NOTICIAS

METALLICA PRESENTA "THE BLACK ALBUM" REMASTERIZADO " Y "THE METALLICA BLACKLIST ALBUM" EN COLABORACIÓN DE ARTISTAS COMO JUANES, MILEY CYRUS, J BALVIN

El 100% de las ventas del álbum The Metallica Blacklist se destinarán a diferentes organizaciones benéficas incluida la Fundación Mi Sangre del colombiano, Juanes.

METALLICA PRESENTA

IMAGENES: UNIVERSAL MUSIC

Metallica conmemora el 30º aniversario de su quinto e icónico  álbum titulado “The Black Album” con dos lanzamientos históricos, la remasterización de “The Black Álbum” y el disco larga duración “The Metallica Blacklist”.

"The Metallica Blacklist" celebra la influencia duradera de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por la banda y su equipo. Con 53 colaboraciones de artistas de todo el planeta que abarcan una increíblemente y amplia gama de géneros, generaciones, culturas, continentes y más.

 

“The Black Album” es uno de los discos de rock más exitosos en ventas y aclamados por la crítica de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1991 no sólo proporcionó a Metallica su primer álbum en el número 1 en nada menos que 10 países, incluyendo una carrera de 4 semanas en el número 1 en los Estados Unidos, sino que su implacable serie de singles “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsó el ascenso de la agrupación hasta convertirse en cabeza de cartel en los estadios dominar la radio y MTV.

La recepción del álbum por parte de la prensa fue igualmente intensa y a lo largo de los años pasó de estar entre los 10 primeros puestos de la encuesta nacional de críticos del Village Voice Pazz & Jop de 1991 para convertirse en una presencia constante en las listas de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.


¿Qué opinas?

+ Actualidad