Domingo, 26 de Septiembre del 2021
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIAS

Lomas de Mangomarca: comuna de San Juan de Lurigancho intervino zona excavada por maquinaria pesada

La comuna de SJL señaló que la Procuraduría Municipal procedió a interponer la denuncia en la comisaría y solicitar a las autoridades la ubicación de los implicados en el hecho.

Lomas de Mangomarca: comuna de San Juan de Lurigancho intervino zona excavada por maquinaria pesada

TRAS LA DENUNCIA HECHA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO INTERVINO LA ZONA DE LAS LOMAS DE MANGOMARCA QUE ERA AFECTADA POR LAS EXCAVACIONES Y DENUNCIÓ A LOS RESPONSABLES DE TALES ACCIONES.

EN UN COMUNICADO, LA COMUNA INDICÓ QUE DE LA ZONA SE EXTRAÍAN PIEDRA Y ARENA A TRAVÉS DE MAQUINARIA PESADA, LO QUE AFECTABA EL ECOSISTEMA DEL ÁREA PROTEGIDA.



“ES POLÍTICA DE LA MUNICIPALIDAD PRESERVAR Y PROTEGER LAS RESERVAS ECOLÓGICAS DEL DISTRITO, POR ELLO, A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL, SE PROCEDIÓ A INTERPONER LA DENUNCIA EN LA COMISARÍA DEL SECTOR Y SOLICITAR A LAS AUTORIDADES LA UBICACIÓN DE LOS IMPLICADOS EN ESTE CONDENABLE HECHO QUE ATENTA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE”, INDICÓ EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

EL CASO
EL PASADO 8 DE AGOSTO, EL CIUDADANO EDDY MARTÍN DENUNCIÓ, A TRAVÉS DE UN VIDEO PUBLICADO EN TWITTER, QUE MAQUINARIA PESADA ESTABA DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA DE LAS LOMAS DE MANGOMARCA Y ALERTO DE ESTA SITUACIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

EN RESPUESTA, LA COMUNA CAPITALINA INDICÓ, EN UN COMUNICADO, QUE “LA ZONA EN MENCIÓN NO FORMA PARTE DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL QUE ADMINISTRA LA MML Y QUE PROTEGE 13,475 HECTÁREAS”.

Además, afirmó que le corresponde a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) “articular de manera conjunta para evitar esta situación”.

“Desde la MML apoyaremos las acciones requeridas y exigimos que se haga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”, expresó.

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué opinas?

+ Actualidad