PORTADA  |
NOTICIAS

ALVARO SOLER, LA ESTRELLA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA, LANZA SU NUEVO ÁLBUM "MAGIA"

Lo que ALVARO SOLER ha logrado con su música entre 2015 y 2019, a muchos les cuesta décadas: sus canciones lo han catapultado a las listas de éxitos de Europa y América Latina y a los escenarios de todo el mundo.

ALVARO SOLER, LA ESTRELLA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA, LANZA SU NUEVO ÁLBUM

IMAGENES: UNIVERSAL MUSIC


En tan solo cuatro años, el músico hispano-alemán, que ha vivido en numerosas ciudades entre las que se cuenta Tokio y habla seis idiomas, ha sido galardonado con más de 80 discos de oro y platino, ha vendido dos millones de álbumes y suma más de 4500 millones de reproducciones en total en todas las plataformas. Tras compartir escenario con superestrellas de la talla de J-Lo, formar parte del jurado de "X Factor", participar como coach en la edición alemana de "La voz: Kids" y aparecer como invitado en el galardonado programa de televisión alemán "Sing meinen Song – das Tauschkonzert", Álvaro vuelve tras casi año y medio de parón con su álbum MAGIA. El lanzamiento del disco seguirá al de su sencillo principal, que vio la luz en marzo y ya cuenta con más de 50 millones de reproducciones.

 

"En 2019 me sentía algo cansado. Estoy agradecido por todas las cosas que tuve la oportunidad de disfrutar, pero con todo el ajetreo apenas tuve vida personal. Necesitaba un poco de tiempo para vivir otras experiencias, y después… nada fue como había planeado. Es cierto que la pandemia ha prolongado el tiempo de espera, pero yo lo veo como algo positivo: me ha permitido escribir más canciones para MAGIA que para ningún otro álbum, y además he tenido tiempo de producirlo yo mismo, lo que ha sido increíblemente divertido. Algunas canciones son de hace un par de años y otras son completamente nuevas, pero este el momento perfecto para que todas ellas vean la luz. También contiene historias personales, incluso de momentos difíciles. Esta pausa me ha ayudado a entender a dónde quiero llegar con mi música, y MAGIA es sin duda mi álbum más íntimo y, en mi opinión, el mejor hasta la fecha. Puede que tenga que ver con el hecho de haber cumplido 30 años, pero ahora soy capaz de abrirme de una manera diferente. Naturalmente, ahora soy un poco más adulto, y eso me permite mostrar todo lo que siento".

"La vida es corta, y está para disfrutarla".

El nuevo álbum MAGIA de ALVARO SOLER verá la luz el 9 de julio, 
y su nuevo sencillo MAÑANA saldrá el 2 de julio de 2021.


¿Qué opinas?

+ Actualidad