PORTADA  |
NOTICIAS

CÉSAR ACUÑA: “LOS POBRES PODRÁN COBRAR 600 SOLES MENSUALES DURANTE UN AÑO CON LA COVID CARD”

Candidato de APP aplicará plan que usa la ONU para ayudar a refugiados y afectados por hambruna

CÉSAR ACUÑA: “LOS POBRES PODRÁN COBRAR 600 SOLES MENSUALES DURANTE UN AÑO CON LA COVID CARD”

IMÁGENES PROPIAS

En el norte del país, y luego de recibir la bendición del Señor Cautivo de Ayabaca, en la región Piura, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, manifestó que de ser elegido presidente, llevará a cabo un plan similar al que utiliza la ONU para asistir a miles de refugiados en el mundo, con el objetivo de reactivar la economía de los más pobres y la de la clase media. Se trata del denominado ‘Bono Covid’.
 
“En mi gobierno, cada familia en estado de vulnerabilidad por efectos de la pandemia recibirá mensualmente 600 soles durante un año a partir de agosto de 2021. Este beneficio se entregará a través de una tarjeta electrónica (Covid-Card) que será recargada mensualmente y que podrá ser usada en los cajeros de todos los bancos del país para evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19. Necesitamos un gobierno con rostro humano. No es posible que el gobierno morado entregue un bono para solo un mes. ¿Y los demás días, de qué vive la gente?”, sostuvo Acuña.
 
Agregó que con este plástico -análogo a la Tarjeta de Asistencia Financiera que otorga la ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados) a los perseguidos para que se solventen durante un tiempo en diversos países- su objetivo es asegurar subsistencia de los más necesitados y reactivar la economía del país con el flujo que genere ese dinero.
 
“Son S/32 mil millones que necesitamos para asegurar la comida de 4.5 millones de familias durante un año. Ese dinero lo podemos obtener del Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República, donde hay S/24 mil millones. También podemos recurrir a un fondo extraordinario como el usado en Reconstrucción del Norte, que bordea los S/30 mil millones o el BCR podría prestarle el dinero al Banco de la Nación, tal como se ha hecho con Reactiva Perú. Opciones hay, lo que urge es decisión y capacidad de gestión. Algo de lo que adolece el gobierno morado”, acotó Acuña.


¿Qué opinas?

+ Actualidad