PORTADA  |
ESPECIAL

Miguel Saldaña propone la formalización del sector transporte

Miguel Saldaña, candidato al Congreso por Lima con el número 8 de la lista de Alianza para el Progreso (APP), estuvo en La Hora del Taxista, programa de Radio Canto Grande, para explicar sus propuestas en materia de transporte.

Miguel Saldaña propone la formalización del sector transporte

IMÁGENES PROPIAS

Lima, enero 2021 – En su camino hacia el Congreso, el candidato Miguel Saldaña visitó el programa “La Hora del Taxista“ de Radio Canto Grande. Su principal propuesta en materia de transporte es lograr que los transportistas puedan acceder al fondo de pensiones y a un seguro médico.

Saldaña plantea que una parte de los impuestos recaudados por el Estado en materia de transporte, tales como el combustible, repuestos y reparaciones, pueda retornar hacia los mismos contribuyentes que lo generan, como taxistas y conductores de transporte público, quienes se beneficiarían con el acceso a un fondo de pensiones y a un seguro médico.

“Esta iniciativa cuenta con el consenso del gremio de transportistas y Alianza para el Progreso como bancada impulsará este proyecto de ley en beneficio de todos los peruanos“, expresó Saldaña, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso con el número 8.

Respecto al reciente incremento de los precios del gas a nivel nacional, y en pleno estado de emergencia, que afecta a los transportistas, Miguel Saldaña lamentó la falta de reacción por parte del Gobierno e invocó a las autoridades correspondientes a tomar parte de este problema para resolver una situación que perjudica a todos los peruanos de forma directa e indirecta.

El transporte es 1 de los 8 ejes de trabajo para la agenda política nacional y su propuesta de formalizar y brindarle beneficios al transportista es una de las primeras acciones que se impulsarán desde la bancada de Alianza para el Progreso (APP) para lograr un verdadero cambio con rumbo en beneficio de todos los peruanos.

Acerca de Miguel Saldaña

Miguel Saldaña es abogado de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal y llegó a la Alcaldía de la Municipalidad de Comas por primera vez en el 2003, siendo reelegido para un segundo período que culminó en 2010. En el 2015 volvió a ser elegido Alcalde de Comas con una amplía ventaja sobre el resto de candidatos y terminó su gestión en 2018 con la demolición del mal llamado mausoleo construido ilegalmente por familiares de miembros de Sendero Luminoso.

¿Qué opinas?

+ Actualidad