PORTADA  |
ESPECIALES

Miguel Saldaña en campaña hacia el Congreso por Lima

El ex alcalde de Comas, número 8 de la lista al Congreso por Lima de Alianza para el Progreso, lidera reuniones con los principales líderes y comunidades de Lima Norte en su camino hacia el Legislativo.

Miguel Saldaña en campaña  hacia el Congreso por Lima

IMÁGENES PROPIAS

Lima, enero 2021 – Desde San Juan de Lurigancho hasta Puente Piedra, pasando por Comas, Independencia y Carabayllo, Miguel Saldaña sigue caminando para conocer las necesidades de los ciudadanos. En su recorrido ha podido conversar con los principales líderes sociales de estos distritos para la elaboración de proyectos de ley que beneficien el desarrollo económico de sus comunidades.

En su experiencia edil, Saldaña, a lo largo de tres períodos como alcalde, ha visto de cerca la dificultad que enfrentan los gobiernos locales en cuanto a la gestión de los recursos. Es debido a ello que una de sus principales propuestas consiste en legislar a favor de estos gobiernos y propone que el próximo Parlamento priorice la nivelación del acceso a los servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Es imprescindible mejorar la infraestructura y elevar los niveles de inversión, tanto en salud como en educación. En esa misma línea, vamos trabajar para que el acceso a estos servicios públicos sea total, en especial para los que más lo necesitan. Estos son los ejes de desarrollo que vamos a promover desde APP como bancada. La ley de presupuesto es clave para alcanzar un cambio con rumbo hacia el progreso de todos los peruanos , manifestó Saldaña, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso con el número 8.

Otros puntos importantes dentro de las propuestas de Miguel Saldaña para beneficio de los ciudadanos son el transporte y la seguridad ciudadana. En ambos puntos resaltan tanto la fiscalización como la legislación para la elaboración de proyectos viables en materia de transporte, y reglamentación complementaria para la modificación del código procesal penal que permita al Ministerio Público y al Poder Judicial ordenar la deportación inmediata para criminales de origen extranjero.

Acerca de Miguel Saldaña
Miguel Saldaña es abogado de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal y llegó a la Alcaldía de la Municipalidad de Comas por primera vez en el 2003, siendo reelegido para un segundo período que culminó en 2010. En el 2015 volvió a ser elegido Alcalde de Comas con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos y terminó su gestión en 2018 con la demolición del mal llamado mausoleo construido ilegalmente por familiares de miembros de Sendero Luminoso.


¿Qué opinas?

+ Actualidad