PORTADA  |
NOTICIAS

San Juan de Lurigancho: presentan renovado circuito turístico en Lomas de Amancaes

Las labores, ejecutadas durante 42 días hábiles (dos meses), incluyeron el pintado de murales con temática de biodiversidad natural.

San Juan de Lurigancho: presentan renovado circuito turístico en Lomas de Amancaes

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) presentó este viernes la segunda obra de acondicionamiento turístico, ubicada en las Lomas de Amancaes, sector El Mirador, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con la comuna de capitalina, esto se dio en el marco del programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En ese sentido, este proyecto generó empleo local a 65 vecinos y les permitió intervenir en el mejoramiento de la infraestructura turística.

“Cuando vine hace un tiempo atrás, esta zona se encontraba en la fase de trabajos. Ahora que he regresado, 42 días después, encuentro los resultados de un trabajo conjunto que aportará, sin duda, al cuidado del área natural, la promoción del circuito y el desarrollo económico local”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre enfatizó que aún no se han implementado los protocolos de bioseguridad para el ingreso. Por ello, instó a la ciudadanía a no visitar, por ahora, las Lomas de Lima.

La obra tuvo una inversión total que supera los S/200 mil. Las labores, ejecutadas durante 42 días hábiles (dos meses), incluyeron el pintado de murales con temática de biodiversidad natural, a cargo de la asociación Haz Tu Mundo Verde y el colectivo de Arte Popular, a fin de conectar a la comunidad con el entorno.

Esta es la segunda obra se acondicionamiento turístico entregada por la comunidad limeña, pues en octubre se culminó el proyecto ubicado en Lomas de Paraíso, sector Edén del Manantial y Quebrada Alta, en el distrito de Villa María del Triunfo.

NOTA: PERU21.COM


¿Qué opinas?

+ Actualidad