PORTADA  |
NOTICIAS

San Juan de Lurigancho: Presentan plan de seguridad por Año nuevo

Medida permitirá intensificar el patrullaje disuasivo y las intervenciones en ‘fiestas covid’.

San Juan de Lurigancho: Presentan plan de seguridad por Año nuevo

IMÁGENES: Expreso.pe

A pocos días de celebrarse las fiestas de la Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentó el Plan de Operaciones “Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021”, con la finalidad de garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

El alcalde Álex Gonzáles anunció que con esta medida se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo y para ello se han identificado diversos puntos críticos de mayor incidencia delictiva en estas fechas como las agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, entre otros.



Asimismo, la labor del personal municipal abarcará la fiscalización en los establecimientos comerciales para velar por el cumplimiento del distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, además intervendrá, con apoyo policial, las denominadas ‘fiestas covid’.

Por otro lado, se viene coordinando con la Policía Nacional, a través de la unidad especializada UDEX, para la ejecución de operativos inopinados que tendrán la finalidad de evitar la fabricación, almacenaje y comercialización de artefactos pirotécnicos prohibidos.



Este plan también incluye la constante vigilancia de las vías de circulación a través de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad, para que, dado el caso, se pueda realizar cortes y desvíos con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular y peatonal que garanticen un ambiente de orden y seguridad especialmente en los establecimientos comerciales donde hay mayor concurrencia de personas.

El Plan de Operaciones “Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021” se ejecutará hasta el 10 de enero y tendrá una fuerza operativa de 446 efectivos entre personal de serenazgo, transporte, fiscalización, riesgo de desastres, formalización y los integrantes de la unidad canina, los cuales, además del patrullaje a pie, se desplazarán en 40 motocicletas y 55 camionetas.

FUENTE: www.expreso.com.pe

¿Qué opinas?

+ Actualidad