PORTADA  |
NOTICIAS

Denuncian a 7 técnicos de la AATE y Sedapal por aniego en San Juan de Lurigancho

Afectó a mil familias. Contraloría halla responsabilidad y estima perjuicio económico de más de US$ 2 millones y S/ 16 millones. Hecho ocurrió en enero de 2019, en zona Los Tusílagos.

Denuncian a 7 técnicos de la AATE y Sedapal por aniego en San Juan de Lurigancho

IMÁGENES: elcomercio.pe

Dos años después de ocurrido el hecho, la Contraloría General de la República anunció el inicio de acciones penales contra siete funcionarios de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y de Sedapal por presuntas irregularidades en las obras de alcantarillado que ocasionaron el colapso de las tuberías ubicadas cerca de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el lugar se produjo la rotura de un tubo colector que originó un aniego de aguas servidas que afectó a más de mil vecinos de la urbanización Los Tusílagos, en enero de 2019.

De acuerdo con el Informe de Auditoría N° 9498-2020-CG/VICOS-AC, la actuación de los funcionarios habría causado no solo el colapso de la tubería, sino además perjuicios económicos por 2 millones 677,368 dólares en el tramo Pirámide del Sol, y 16 millones 827,563 soles por los tramos Bayóvar-Santa Rosa y Caja de Agua.

Ahora bien, estos montos se incrementarían por encontrarse aún en ejecución los trabajos para la reposición integral de las tuberías de alcantarillado en estas zonas del distrito.

La Contraloría precisa que dos funcionarios de la AATE habrían favorecido al Contratista Consorcio Tren Eléctrico, conformado por Odebrecht S.A. y GyM S.A., al permitirle que contrate directamente a una tercera empresa sin contar con el marco legal.

FUENTE: LA REPUBLICA.PE


¿Qué opinas?

+ Actualidad