PORTADA  |
NOTICIAS

Actualizan estudios para construir teleférico que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho en solo 25 minutos

La Municipalidad de Lima señaló que luego se solicitará que se amplíe la delegación de competencias a fin de desarrollar el teleférico bajo la modalidad de asociación público-privada.

Actualizan estudios para construir teleférico que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho en solo 25 minutos

static.dw.com

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó contrato con el Consorcio Lurigancho CA para actualizar el estudio de preinversión a nivel de perfil del teleférico que conectará los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, la comuna remarcó que con la elaboración de este documento, que tomará aproximadamente 120 días y tendrá un costo mayor a los S/739 mil, se da un paso importante para ejecutar la obra que beneficiará a vecinos de Lima Norte y Lima Este.

Además, la Municipalidad de Lima detalló que luego de la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, se coordinará con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para solicitar que se amplíe la delegación de competencias a fin de desarrollar el teleférico bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

El proyecto permite la interconexión entre las estaciones Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, lo que reduce el tiempo de traslado entre ambos distritos de más de una hora a solo 25 minutos.

El teleférico entre Independencia y San Juan de Lurigancho tendrá una extensión de 6 km y 5 estaciones.

FUENTE: EL COMERCIO


¿Qué opinas?

+ Actualidad