PORTADA  |
NOTICIA

Gobierno prolonga el estado de emergencia nacional por todo diciembre

Quedan restringidos los derechos relativos a la libertad, seguridad, inviolabilidad del domicilio, y reunión. Además, se suspenden todos los encuentros sociales, incluidos los que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

Gobierno prolonga el estado de emergencia nacional por todo diciembre

01/12/2020
El gobierno del presidente Francisco Sagasti declaró el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días calendario, a partir del martes 1 de diciembre de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

A través del Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció la restricción por todo diciembre de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En este sentido, quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública. Esto incluye las que se realizan en domicilios y visitas familiares.

Como al principio de la emergencia, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto supremo, para lo cual pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades no permitidas.



FUENTE: LA REPÚBLICA PERU

¿Qué opinas?

+ Actualidad