Miércoles, 28 de Enero del 2020
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIAS

Operación Tayta refuerza atención en san Juan de Lurigancho.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó el viernes una nueva intervención de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al covid-19) en San Juan de Lurigancho, la sexta que se ejecuta en este distrito.

Operación Tayta refuerza atención en san Juan de Lurigancho.

Imágenes: GOB.PE

3/10/2020
Las brigadas de salud del grupo ‘Te cuido, Perú’ atenderán durante tres días a 5,000 personas vulnerables. Solo en la jornada de ayer se programó el tamizaje de 1,500 ciudadanos y el jueves se atendió al mismo número de la población. Hoy se brindan los mismos servicios a 2,000 personas.

“Este despliegue tiene la finalidad de fortalecer la atención primaria gracias al trabajo conjunto de sus Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los tres niveles de gobierno. Además, estas operaciones inciden en la reducción del índice de mortandad, el empleo de unidades hospitalarias y de camas UCI”, resaltó Chávez.

En este formato de la Operación Tayta, las atenciones se enfocaron en el polideportivo Monteverde, en el asentamiento humano Montenegro, donde el titular del sector Defensa también invocó a la población “no ser triunfalista”.

“Este es el momento de seguir llevando a cabo este tipo de acciones, queremos reducir el índice de mortandad al mínimo; hay distritos donde eso está bajando a cero”, manifestó.

¿Qué opinas?

+ Actualidad