PORTADA  |
NOTICIAS

Largas colas desde las 3 de la madrugada en las estaciones de la Linea 1

Ciudadanos forman filas hasta de 10 cuadras para ingresar a la Estación del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.

Largas colas desde las 3 de la madrugada en las estaciones de la Linea 1

Fotografia: LaRepublica.pe / America Noticias

Tras el fin de la cuarentena tal y como la conocíamos en Lima, ciudadanos de diferentes puntos de la capital empiezan a desplazarse sin respetar las normas de la ‘nueva convivencia’ por el coronavirus. Esto sucede en la Estación Bayovar de San Juan de Lurigancho, donde los pasajeros se aglomeran en colas de hasta 10 cuadras para ingresar al Metro de Lima.

Sin respetar el distanciamiento social, los usuarios han esperado en algunos casos desde las 3 a. m. para llegar a sus centros de trabajo; no obstante, la cantidad de personas evita que las filas avancen. Incluso, los pasajeros tienen que correr para poder entrar a la estación.

Algunos usuarios se quejaron que van más de dos horas en la cola. En las imágenes captadas por Latina se observa la aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento de un metro y medio. Incluso, hay ciudadanos que se sacan las mascarillas.

“Nos han dicho que formemos colas desde temprano, pero no se avanza”, mencionó un usuario. En el primer día de la nueva convivencia, San Juan de Lurigancho visibiliza el problema del transporte y el no respeto del distanciamiento social.

Hasta la fecha, San Juan de Lurigancho continúa siendo el distrito con mayor número de infectados en la capital con 14.013 casos, según las últimas estadísticas presentadas por el Mapa del calor de EsSalud. A nivel nacional, Perú presenta 285.213 casos.



Fuente: larepublica.pe

¿Qué opinas?

+ Actualidad