PORTADA  |
NOTICIAS LOCALES

Laboratorio clandestino adulteró mas de 11 mil litros de alcohol medicinal en S.J.L.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un inmueble situado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual funcionaba como laboratorio. Durante la inspección, se decomisaron 11 mil litros de alcohol adulterado, informó el programa ‘Al estilo de Juliana’.

Laboratorio clandestino adulteró mas de 11 mil litros de alcohol medicinal en S.J.L.

IMAGEN: ATV Noticias

De acuerdo con el general PNP Jorge Luis Caya, en el lugar se halló barriles, botellas de plástico, mangueras y tanques de agua para la fabricación de estos productos, los cuales eran distribuidos a diversas farmacias de la jurisdicción.

“Esto ya estaba para salir al mercado, este producto dice que es alcohol al 96%, pero los peritos criminalísticos de la Policía han hecho un análisis que determinó que es de 60% a 75%. Es decir, que no cumple las normas dadas por el Minsa para que el usuario lo use en sus hogares como desinfectante”, declaró el agente policial para el citado medio.

Este inmueble está dedicado al almacenaje y la distribución, comercialización clandestina del producto. El alcohol es introducido de manera artesanal a las botellas y esto atenta contra la salud pública” agregó.

Durante la intervención al lugar, el general PNP, Jorge Luis Caya comentó que se intervino a 11 personas, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.


Fuente: El Comercio Digital

¿Qué opinas?

+ Actualidad