PORTADA  |
NOTICIAS

Minedu: 5.932 colegios privados cumplieron con presentar información a padres sobre estructura de costos

El Ministerio de Educación señaló que ya han notificado los colegios privados que no han cumplido con presentar esta información, pues podrían recibir una sanción de no hacerlo.

Minedu: 5.932 colegios privados cumplieron con presentar información a padres sobre estructura de costos

FOTO: INTERNET

Martes 02 de Junio 2020 
El Ministerio de Educación informó este sábado que un total de 5.932 instituciones educativas privadas han cumplido con la obligación de informar a las familias sobre sus estructuras de costos, los desagregados de prestaciones y si tenían propuestas de modificación de los contratos de prestación del servicio educativo. Esto, según lo estipula el Decreto Legislativo N° 1476, el cual se promulgó con la finalidad de que los padres puedan acceder a la información financiera de las instituciones educativas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta información pudo conocerse gracias al monitorio realizado hasta el 28 de mayo a 28 unidades de gestión educativa local (UGEL) que concentran el 75% de las instituciones educativas privadas, las cuales ascienden a 10.550.


El estudio muestra que el 75% del total de colegios privados del país que han optado por continuar la prestación del servicio educativo de manera no presencial han presentado planes de recuperación de los aprendizajes a las Ugel.

Además, el ministerio indicó que ya se ha notificado a los colegios que no han presentado sus planes de recuperación para que lo hagan en el plazo más breve posible, pues de no hacerlo serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador.

En caso de incumplimiento, la información también será remitida al Indecopi. Posteriormente, se remitirá la consolidación de la información al Minedu y las UGEL iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan ante los casos de incumplimiento.

¿Qué opinas?

+ Actualidad