PORTADA  |
NOTICIAS

¿Qué debe comer un miembro vulnerable de nuestra familia?

Tres canastas de alimentos para niños, adultos mayores y gestantes. Toma nota.

¿Qué debe comer un miembro vulnerable de nuestra familia?

FOTO: INTERNET

Lunes 01 de Junio 2020
Sabemos que el riesgo de tener síntomas peligrosos de COVID-19 puede aumentar en aquellas personas que tienen un sistema inmunológico débil y con preexistencias médicas, para poder proteger a nuestros seres queridos es importante saber elegir alimentos nutritivos tanto para los adultos mayores, gestantes, niños y niñas. 
En el marco del Día mundial de la Nutrición, el especialista en nutrición Henry Torres de la ONG Acción contra el Hambre, recomienda clasificar los alimentos para crear una nutritiva canasta según las necesidades del organismo de la persona, ya que un anciano, niño, niña o embarazada necesitan diferentes nutrientes esenciales. 


Entre los alimentos ideales para cada grupo de personas, son los siguientes:
· Adultos Mayores: pescado, pollo, hígado de res, huevo, leche, cereales y leguminosas, frutas (pera, durazno, ciruela, plátano, mandarina, papaya, melón) y verduras (zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, coliflor).

· Gestantes: pescado, pollo, res, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, papaya, plátano, mandarina, manzana) y verduras (espinaca, coliflor, zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, pepinillo, brócoli).
· Niños y Niñas: pescado, res, pollo, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, papaya, plátano, mandarina, manzana) y verduras (espinaca, coliflor, zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, pepinillo, brócoli)

“Los adultos mayores necesitan consumir proteínas, carbohidratos complejos, omegas, fibra, hierro, calcio, vitamina A, C y Zinc principalmente. En relación a las gestantes, las proteínas, carbohidratos complejos, omegas, hierro, calcio, zinc, ácido fólico, vitaminas B6, B12, A y C. Y para los niños y niñas se debe incluir en su dieta proteínas de alto valor biológico de origen animal, en mayor porcentaje omegas, carbohidratos complejos, hierro, calcio, zinc, vitaminas A y D”, destacó Henry Torres nutricionista de Acción contra el Hambre.
Antes de preparar tus comidas recuerda revisar el registro sanitario, limpiar y desinfectar las bolsas o latas y las superficies de preparación de alimentos, además de revisar la fecha de vencimiento de los productos.
Cabe destacar que Acción contra el Hambre tiene como objetivo atender a la población vulnerable de Lima, y ya ha movilizado más de 40,000 kilos de alimentos en albergues y comedores populares, además de la entrega de kits de higiene y apoyo a las redes de salud.

¿Cómo ayudar?
Para continuar con la atención y llegar a más beneficiarios, Acción contra el Hambre invita a las personas y empresas a sumar esfuerzos con la finalidad de disponer de más recursos. Entérate cómo donar en simples pasos a través de la campaña #SúmatealaAcción.

¿Qué opinas?

+ Actualidad