Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIAS

40 profesionales de salud partieron a Loreto para reforzar atención por COVID-19

El grupo conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

40 profesionales de salud partieron a Loreto para reforzar atención por COVID-19

FOTO: INTERNET

Miércoles 06 Mayo 2020
En el día 52 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), un grupo de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió a la región Loreto para reforzar la atención a pacientes positivos de este virus.

El grupo encabezado por el gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, se congregó desde muy temprano en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, desde donde partieron.


En declaraciones a América Noticias, los médicos y enfermeras refirieron sentirse emocionados y felices de poder cumplir con su labor y ayudar a las personas que más lo necesitan en la región Loreto.

“Lo que tenemos entendido es que vamos a aportar con todo lo que se requiera en el trabajo de triaje, hospitalización, organización de los pacientes y atención oportuna también. Acá dejo a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela también. Ellos saben que mi profesión es de este tipo y que tengo que arriesgar en estos momentos y uno va con temor, pero con la esperanza que pueda tener un impacto positivo en la realidad que pasamos”, manifestó un médico general.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recordó - a través de su Twitter- que días atrás 50 profesionales partieron también a la región Loreto.

“Hoy sumamos 40 profesionales más y seguiremos enviando refuerzos. También hoy llegarán 60 balones de oxígeno, medicamentos y equipos de protección personal. Gracias FAP!”, se lee.

¿Qué opinas?

+ Actualidad