Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIAS

Conoce las actividades que volverán en la primera fase de reactivación económica

Las actividades incluidas en la Fase 1 de la “Reanudación de Actividades” son: minería e industria, construcción, servicios y turismo, y comercio.

Conoce las actividades que volverán en la primera fase de reactivación económica

FOTO: INTERNET

Lunes 04 de Mayo de 2020
El Poder Ejecutivo aprobó este domingo - a través del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM- la reanudación de cuatro actividades económicas en forma gradual y progresiva en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las actividades incluidas en la Fase 1 de la “Reanudación de Actividades” son:

Minería e industria: para la explotación, beneficio, almacenamiento, transporte y cierre de minas del estrato de la gran minería y, proyectos en construcción de interés nacional e hidrocarburos.

Insumos para la actividad agropecuaria, pesca industrial (consumo humano indirecto), producción temporal: órdenes de compra (exportaciones) vencidas y por vencer, industrias de vidrio, forestal (maderable u no maderable), papel y cartón, plásticos y hielo ampliación de textil y confecciones, maquinaria y equipo. Industria metalmecánica, sustancias químicas básicas y abono y servicios complementarios a agricultura (para actividades esenciales).

Construcción: Proyectos del Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad (PNIC), proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC), proyectos del Sector Transportes y Comunicaciones, obras de saneamiento.

Actividades de infraestructura agraria (riego, mantenimiento, rehabilitación de drenes, entre otros), proyectos inmobiliarios priorizados (fase de excavación, estructuras y acabados, y viviendas en el ámbito rural), productos agrarios (alquiler/venta de maquinarias), inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), acceso de agua y alcantarillado en comisarías, hospitales y colegios e industrias y servicios conexos a la construcción.

Servicios y turismo: apertura de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local). Hoteles categorizados y transporte turístico para actividades esenciales, servicios vinculados a telecomunicaciones, servicios complementarios a la agricultura.

Servicios prestados a empresas (soporte de TI y servicios profesionales, exportaciones de servicio de conocimiento), servicios notariales, de reciclaje, de mantenimiento de equipo relacionado a edificaciones y hogares (bombas, termas, ascensores, gasfi tería, electricista, carpintería, entre otros)

Servicios de almacenamiento de: Abonos y materias primas agropecuarias, artículos de plásticos, vidrio, papel, cartones, aserradura de madera, hielo para actividades en general.

Comercio: Comercialización de productos agrarios, comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

¿Qué opinas?

+ Actualidad