PORTADA  |
NOTICIAS

Vizcarra: Reinicio de actividades económicas será desde el 4 de mayo

El presidente de la República informó que se conformará una comisión que evalúe el reinicio gradual de los sectores económicos.

Vizcarra: Reinicio de actividades económicas será desde el 4 de mayo

FOTO: INTERNET

Jueves 23 de ABRIL 2020
El reinicio de actividades económicas en Perú se realizará de forma gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo, según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Como ejecutivo estamos planteando para que a partir del lunes 4 de mayo se comience a hacer esta gradualidad de inicio, muy controlado, de las actividades”, afirmó el mandatario.


“A través de un documento el día de mañana vamos a formalizar una comisión para que evalúe la propuesta que hemos preparado aquí en Consejo de Ministros con los representantes de cada sector”, añadió.

La referida comisión estará conformada por las siguientes personas:

Un representante de los gobiernos regionales
Un representante de los empresarios
Un representante de la academia y universidades
Un representante de los trabajadores
Un representante de los medios de comunicación
El jefe de Estado destacó que el Gobierno ha propuesto que los restaurantes puedan restablecer sus servicios mediante la entrega de productos a domicilio (delivery).

“Esta enfermedad lo que nos obliga es a estar con gente de forma no aglomerada. Los restaurantes precisamente tiene gente aglomerada. Un restaurante no puede funcionar de esa forma, pero sí podría vender sus productos por delivery, siempre que garantice el cumplimiento del protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió”, señaló.

“Hay otras actividades que ya deberían, en la primera semana de mayo, comenzar gradualmente a desarrollarse. Un pedido constante y permanente de muchos hogares, pero que también ha sido visto un análisis comparado de lo que ya se permite en otros países como el expendio y la venta de alimentos procesados de comida pero por delivery. Eso es una de las actividades que podría realizarse, entre otras que el planteamiento lo va a hacer a través de esta comisión”, puntualizó.

¿Qué opinas?

+ Actualidad