PORTADA  |
NOTICIA

Muñoz supervisa implementación del primer punto de abastecimiento para mercados minoristas

El alcalde de Lima indicó que la implementación de puntos de abastecimiento para mercados minoristas se replicará en parques zonales de otro distritos.

Muñoz supervisa implementación del primer punto de abastecimiento para mercados minoristas

FOTO: IMAGEN

Miércoles 25 de Marzo 2020
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisará la implementación del primer punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas. El espacio -que se encuentra en el club zonal Huiracocha- suministrará de alimentos de primera necesidad a los más de 100 mercados minoristas del distrito de San Juan de Lurigancho, lo que beneficiará a cerca de 390 mil familias de Lima este.

El burgomaestre explicó que la implementación de este espacio se replicará en parques zonales de otras jurisdicciones para evitar el incremento de precios de los alimentos en los centros de abastos.

Afirmó que habrá un mejor control porque los comerciantes minoristas se han empadronado. “Lo que hacemos es traer productos del Mercado Mayorista de Lima para los mercados minoritas y de esta manera ayudamos a que no se juegue con los fletes porque hay algunas personas que dicen que ahí (mercados minoritas ) se encarecen los productos”, señaló.

Al ser consultado si esta decisión se tomó ante una eventual prórroga del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, Muñoz manifestó que esa medida solo la toma el Ejecutivo. “Eso no depende de nosotros sino del Gobierno. Si hubiera una ampliación todos tenemos que poner de nuestra parte y poner soluciones. Estamos luchando contra una pandemia seria y hay que ser responsables”, agregó.

En otro momento, el alcalde de Lima reiteró que en los próximos días se estarán armando los primeros módulos en la Plaza de Acho para albergar a los indigentes de Lima, medida adoptada en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus. Añadió que se está capacitando a un grupo de trabajadores que se relacionarán con este grupo de personas vulnerables.


¿Qué opinas?

+ Actualidad