PORTADA  |
NOTICIA

Coronavirus en Perú: Plaza de Acho será utilizada para albergar a indigentes en riesgo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que en los próximos días se culminará con la habilitación de módulos en el coso taurino.

Coronavirus en Perú: Plaza de Acho será utilizada para albergar a indigentes en riesgo

FOTO: INTERNET

Lunes, 23 de Marzo 2020 
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que la plaza de toros de Acho será utilizada para albergar a aquellos indigentes y gente que vive en las calles, y que son susceptibles de ser afectados por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Estamos pensando llevar a esta gente que encontramos en la calle a una suerte de hogar transitorio, y estamos evaluando con el presidente de la Beneficencia [de Lima] para ver si los podemos llevar al coso de Acho para atenderlos con algunas comodidades que tenemos que terminar de implementar, una suerte de carpas o módulos, expresó.

No se puede armar eso de la noche a la mañana, tenemos que ver algunos elementos de salubridad. Algo de eso hemos avanzado y posiblemente en los próximos días estaríamos llevando a las personas que son más vulnerables y susceptibles de ataque del coronavirus, añadió.

Muñoz señaló que si bien ha sido una semana dura, era necesaria una medida como el aislamiento social obligatorio dictado por el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del COVID-19 y evitar así escenarios como el de España.

Ha sido una semana dura, pero creo que se necesitaba. Se han tomado las medidas necesarias para achatar esta curva y hacer todo lo que se tiene que hacer para salir de esta crisis. Hoy conversé con el alcalde de Madrid, ellos tuvieron el primer caso el 25 de enero y recién mes y medio después se tomaron las medidas muy parecidas a las de nosotros, detalló.

¿Qué opinas?

+ Actualidad