PORTADA  |
VIRAL

Ofertan cuadernos populares de los 80s | FACEBOOK

Los cuadernos vintage están en buenas condiciones aunque algunos quieren pagar en Intis en lugar de Soles.

Ofertan cuadernos populares de los 80s | FACEBOOK

FOTO: INTERNET

Martes, 04 de Enero 2020 
Cada vez crece más el interés de un grupo de personas por los objetos vintage. Por eso, no es difícil encontrar en internet tiendas virtuales o fanpage que venden antigüedades de todo tipo.

Una de ellas es la cuenta de Facebook La Viejita, una tienda virtual donde se ofrecen este tipo de objetos antiguos. En un post reciente ofertan los clásicos cuadernos populares que aparecieron en la década de los 80 y cuya portada muestra a un grupo de trabajadores y a una escolar construyendo un mapa del Perú con ladrillos.

En la contraportada, un personaje muy parecido a Alan García, en su primer gobierno, explica algunos artículos de la Constitución del 79.

Estos cuadernos eran elaborados por varias marcas como Justus, quienes en colaboración con el Estado buscaban vender el material educativo a un bajo costo para tratar de aplacar la grave crisis económica que atravesaba el país en los 80.

Hoy ofrecen los cuadernos en Facebook a s/ 20, sin embargo, no faltan los comentarios irónicos que señalan que el precio debería ser en Intis (moneda del gobierno de Alan García) o dólares MUC (dólares que algunos podían compraban a un menor precio).

¿Qué opinas?

+ Actualidad