PORTADA  |
NOTICIA

´´Pico y placa´´ se reanuda este miércoles 31 de julio

Desde el 5 de agosto quienes no acaten el plan ´´Hora pico y placa´´ serán multados

´´Pico y placa´´ se reanuda este miércoles 31 de julio

INTERNET


La Municipalidad de Lima alertó que mañana, miércoles 31 de julio, se volverá a cumplir la restricción vehicular ‘Pico y placa’, la cual continuará en etapa de “marcha blanca” hasta el domingo 4 de agosto.

Después de que la medida fue suspendida durante los feriados por Fiestas Patrias, la comuna limeña detalló que se reanudará su aplicación en tres ejes viales de la ciudad. Estas son: panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

Por ello, los autos de categorías M1 y N1 cuya matrícula vehicular culmine en un número impar deberán circular por estas avenidas entre las 6 y 10 de la mañana y las 5 de la tarde y 9 de la noche. El jueves 1 de agosto deberán cumplir esta indicación los autos cuyas placas terminen en número par.

Desde el lunes 5 de agosto, el proyecto ‘Pico y placa’ empezará a cumplirse de manera oficial, por lo que las autoridades impondrán multas efectivas de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir a quienes incumplan la medida.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que el objetivo de este plan es que los autos a los que no les toca transitar por las vías oficiales, se dirijan a su destino empleando las calles alternas. También recomendó tomar buses o los servicios del Metropolitano o los corredores complementarios.

¿Qué opinas?

+ Actualidad