PORTADA  |
NOTICIA

El por qué Loreto con un terremoto de 8 grados sufrió menos daños que Pisco con terremoto de 7.9

Terremoto en Pisco dejó alrededor de 500 muertos, poco más de 2000 heridos y 431 mil damnificados, en Loreto solo dos personas murieron y 15 resultaron heridas en sismo de 8 grados.

El por qué Loreto con un terremoto de 8 grados sufrió menos daños que Pisco con terremoto de 7.9

INTERNET


El terremoto de 8 grados en Loreto provoco gran pánico en Perú, Ecuador y Colombia. Y a pesar de haber sido un sismo bastante fuerte se prolongó durante bastante llegando a varias zonas, el movimiento no causó tantos daños a diferencia del sismo en Pisco del 2007, que tuvo 7.9 grados de magnitud. 

La razón por la cual el sismo de 8 grados fue menos catastrófico que el pasado en Pisco fue explicado por Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del IGP, quien contestó a la interrogante durante un enlace en vivo. 

¨En el caso de Pisco el terremoto ocurrió a una profundidad menor de los 40 km y a una distancia de 60 km de la ciudad de Pisco (...) en el caso de Lagunas, el sismo ocurrió a 135 km de profundidad, es decir muy alejado de las ciudades afectadas, por lo tanto, la energía que se propaga producto del sismo se atenúa con la distancia y el nivel de sacudimiento es menor¨, fue la explicación que dio Hernando Tavera. 

Tavera el especialista agregó que Pisco está mucho más poblada que Yurimaguas, Tarapoto, Iquitos y Lagunas, además que sus construcciones son menos y de muy baja calidad en comparación a las ciudades mencionadas.


¿Qué opinas?

+ Actualidad