Sábado, 21 de Septiembre del 2019
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
NOTICIA

Las personas prefieren la radio y la tv para informarse

La radio continúa siendo el 2do medio más concurrido después de la TV por los diferentes sectores de nuestra sociedad.

Las personas prefieren la radio y la tv para informarse

INTERNET



Cada vez son más las plataformas que tienen los usuarios al alcance de la mano para informarse e invertir sus horas de ocio en la casa o el trabajo. Dada la era digital en la que vivimos, son los dispositivos de este tipo los que han ganado, sin duda, un posicionamiento importante dentro del rubro del consumo de medios; sin embargo, la pregunta para muchos especialistas e interesados en las plataformas de comunicación es si este tipo de plataformas ha logrado superar el interés y usuo de los recursos tradicionales como la televisión o la radio.

Ipsos Perú responde esta incógnita con el reciente estudio "Consumo de medios" el cual revela que los medios tradicionales lideran aún la preferencia de los peruanos sobre otro tipo de plataformas. Y es que según este estudio, el 55% de tiempo es invetido en los medios tradicionales como la televisión, la radio o el periódico.

Los medios digitales solo ocupan el 45% del total de horas utilizadas para el consumo informativo de las personas entrevistadas para el estudio. Esta investigación revela así que nueve de cada diez peruanos acceden a los medios tradicionales mientras que solo siete sobre esta misma cantidad de usuarios prefieren los recursos digitales. 



c



Frecuencia en su uso
El estudio revela importantes datos sobre la segmentación de usuarios que prefieren cada tipo de plataforma. En los niveles socioeconómicos A/B hay una mayor inclinación por el uso de los medios digitales como lo son las redes sociales y las webs de noticias, mientras que el NSE C/D señalan invertir más horas consumiendo plataformas tradicionales.  El uso de estos últimos, revelan los gráficos, es casi diario (90%), mientras que las plataformas digitales tienen una exposición rutinaria de solo un 69%

Televisión: el medio favorito
Transcurren los años y la televisión parece seguir teniendo un espacio importante en la vida de los peruanos.  Según el informe de IPSOS, los usuarios invierten la mayor cantidad de tiempo en ella, con un promedio de uso de casi 19 horas por semana. La teve de señal abierta nacional es la predilecta para muchos peruanos, luego le sigue la de cable nacional y la internacional. 

La radio, por su parte, ocupa un uso semanal de poco más de 7 horas, superando inclusive al tiempo de navegación por semana de medios digitales como Youtube y Facebook. 

Medios digitales: las redes sociales se imponen
Por semana, los usuarios señalan invertir 4 horas con 22 minutos en Facebook, colocando a esta red social como la favorita dentro del consumo de medios digitales. Su uso supera inclusive las búsqueda en el navegador de internet Google ( 3 horas y 37 minutos por semana) y otras webs de noticias. 

Las plataformas para escuchar música y ver series se posicionan como las terceras favoritas para los peruanos que gustan de la digitalidad. 


¿Qué opinas?

+ Actualidad


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/fmcanto/public_html/include/negocio/noticias-Lectura.html17.php on line 109