PORTADA  |
MÚSICA

Shakira y Carlos Vives: ¨No es un plagio ´La Bicicleta´¨

Shakira y Carlos Vives habrían sido demandados anteriormente por el cubano Liván Rafael Castellanos.

Shakira y Carlos Vives: ¨No es un plagio ´La Bicicleta´¨

INTERNET



Este miércoles, Shakira y Carlos Vives llegaron al juzgado de Madrid para poder responder la demanda de plagio que les interpuso el artista cubano Liván Rafael Castellanos por supuesto plagio de ‘La bicicleta’. 

De acuerdo a Liván Rafael Castellanos, quien radica en España ya algunos años, la canción de los artistas colombianos incluye un estribillo basado en una de sus melodías y frases de su tema ‘Yo te quiero tanto’ de 1997.
Los colombianos Shakira y Carlos Vives llegaron juntos y se veían muy sonrientes ya en el juzgado que esta ubicado en la céntrica Gran Vía de Madrid.

´Gracias a la Justicia, que nos da la oportunidad después de dos años de ignominias y mentiras´, expresó Carlos Vives para luego declararse inocente. ´España me bautizó como el rey del vallenato y eso es lo que hacemos´. 


Como ya se había planteado, en ‘La bicicleta’, Shakira y Carlos Vives entonan: ¨Que te sueño y que te quiero tanto¨, mientras que la composición hecha por Liván Rafael Castellanos dice: “Te quiero, yo te quiero tanto”. 

Cabe resaltar que la demanda hecha por plagio en contra de los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives se concretó poco después de que ‘La bicicleta’ ganara los Latin Grammy a Grabación y canción del año en 2016.

¿Qué opinas?

+ Actualidad