PORTADA  |
NOTICIA

Fisicoculturista Brasileño murió por excesivo consumo de anabólicos

Pesando menos de 60 se quejaba de su físico y en menos de 100 días logró ser fisicoculturista.

Fisicoculturista Brasileño murió por excesivo consumo de anabólicos

INTERNET


Joven fisicoculturista, Mateus Ferraz, de 23 años, por causa del uso excesivo de anabólicos acabó con su vida y causó gran conmoción en las redes sociales, donde sus compañeros, entrenadores de disciplina, seguidores, amigos y familia quedaron en shock después de enterarse las razones de la causa de su muerte.

¨Era un chico muy amable, dulce y tranquilo, pero el sueño de su vida era competir, ser fisicoculturista. Es muy triste morir de esa manera¨, fueron las palabras de su primo Fabius Veronesi.

El joven fisicoculturista, fue campeón a nivel nacional en Sao Paulo y a nivel internacional en su país de origen (Brasil), en 2016. Mateus Ferraz también llegó a participar en campeonatos extranjeros pero no pudo ganar el tan ansiado título, razón que lo habría llevado a obsesionarse más con su físico y querer alcanzar la perfección para así lograr el campeonato mundial que este año le fue esquivo.

Según comentarios de sus familiares, Mateus Ferraz comenzó a sentirse mal, motivo por el que fue trasladado al Hospital de St. Luke en Taubaté, con fiebre y convulsiones, su cuerpo no resistiría y falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

La Policía Civil está encargada de investigar el caso y solicitará las pruebas a toxicología, de confirmarse el uso de fármacos, averiguarán quién le recomendó el uso y quién se lo vendió.

¨Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren solo a los demás¨, fue la alerta que dio el medico encargado de la investigación sobre el método ilegal para ganar masa muscular rápidamente.

Los compañeros de disciplina de Mateus Ferraz que lamentaron la muerte de su amigo, de igual forma indicaron que no todos los que se dedican al culturismo usarían este tipo de fármacos para llegar al físico deseado.

¿Qué opinas?

+ Actualidad