Miércoles, 23 de Enero del 2019
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
MÚSICA

¿Por qué Daddy Yankee y Nicky Jam dejaron de ser Los Cangris?

Los reguetoneros se reunieron 12 años después de su ruptura, durante el regreso triunfal de Nicky Jam a Puerto Rico en un enorme concierto en el Coliseo.

¿Por qué Daddy Yankee y Nicky Jam dejaron de ser Los Cangris?

Foto: Facebook.

La serie de Netflix Nicky Jam El Ganador ha revelado no solo el pasado de drogas, promiscuidad y violencia del reguetonero, sino la verdad sobre un tema que ha intrigado por años a los seguidores del género: la separación de Daddy Yankee cuando formaban el popular dúo Los Cangris.

Los artistas se conocieron a finales de los años 90. Yankee ya era conocido en el mundo musical y contrató a Nicky Jam de corista. Luego se dieron cuenta de que tenían química musical e iniciaron el nuevo milenio siendo Los Cangris.

Los cantantes produjeron varios hits que siguen siendo recordados casi dos décadas después, como En la cama, Guayando y Dónde están las gatas.

Nicky tenía apenas 20 años y la fama y el dinero se manifestaron de una manera muy negativa en él: desarrolló adicciones al alcohol y a las pastillas de Percocet y se metió en líos legales. En el 2002 lo acusaron de tentativa de homicidio por dispararle en la rodilla a un hombre.

Yankee trató de ayudarlo pero era demasiado testarudo, por lo que el dúo se deshizo y ambos terminaron enfrentándose en el 2004 con el lanzamiento de sus álbumes solistas: Barrio Fino (2003) y Vida Escante (2004).

Pero Barrio Fino se convirtió en un rotundo éxito y marcó un cambio trascendental en el género. Además, mientras Yankee permanecía centrado en su carrera musical, Nicky se hundía más y más en los vicios.

El álbum de El Cangri incluyó el tema Santifica tus escapularios, un ataque subliminal contra la dependencia al Percocet de Nicky, en el que asegura que "tu valentía depende de una pastilla" y que hizo estallar su furia.

Nicky respondió con una fuerte tiradera en la que insultó al hermano de su excompañero, se burló de su inglés y lo acusó de robarlo, y además, aseguró que él enseñó a cantar a Daddy Yankee.

En el año 2005, ya Nicky estaba totalmente hundido en las drogas y la depresión, lo que terminó de destruir su carrera musical. La espiral de autodestrucción terminó llevándolo a la cárcel, y cuando salió decidió mudarse a Medellín, Colombia, desde donde resurgió como artista años más tarde, y reconoció que él y su actitud habían sido la causa de la ruptura de Los Cangris.

Los reguetoneros se reunieron 12 años después de su ruptura, durante el regreso triunfal de Nicky Jam a Puerto Rico en un enorme concierto en el Coliseo.

Fuente: Cybercuba.

¿Qué opinas?

+ Actualidad