Hallan gusanos en conservas de caballa de conocida marca

RADIO COMAS

Algunas de las latas con trozos de caballa que se importaron de China y en nuestro país se vendían bajo la marca Florida también están contaminadas con el gusano anisakis, confirmó ayer el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El director de esta entidad, Ernesto Bustamente, informó que el parásito lo encontraron en uno de los 17 lotes que han sido sacados del mercado por la empresa Yichang (dueña de las marcas Florida y Compass). Esta importadora peruana le compró este año unas 700 mil conservas a la empresa china Tropical Food Manufacturing.

El pasado 18 de noviembre, Sanipes prohibió el ingreso de los productos de esta empresa al Perú y pidió que la población deje de consumirlos de manera preventiva hasta que se hicieran los análisis. Estos estudios, hechos por personal de Sanipes y del laboratorio acreditado SGS del Perú, acaban de confirmar lo que hasta ayer era solo una sospecha.
“En el primer lote que hemos analizado, de un total de 17, ya se han encontrado parásitos. Fue una medida acertada haber sacado del mercado estos productos. El tema parece estar más extendido de lo que parece”, declaró Bustamante, quien hoy se presentará ante las comisiones de Producción y de Defensa del Consumidor del Congreso para dar explicaciones sobre este caso. También han sido invitados el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y representantes del Midis, del Instituto Nacional de Calidad, de Qali Warma, Indecopi, Cerper y los representantes de las empresas Buenasventas Distribuciones S.A.C. y Yichang S.A.

La alarma comenzó a encenderse los primeros días de noviembre. Qali Warma detectó que los enlatados con trozos de caballa que iban a repartirse en las escuelas de la región San Martín estaban contaminados con gusanos.

Fuente: Diario El Comercio.
Share on Google Plus

Sobre Canto Grande

Canto Grande FM, la única radio apoya al talento nacional. Con una variada programación Canto Grande FM 97.7 ¡Lo tiene todo!

0 comentarios :

Publicar un comentario